La Opinión Independiente

Por Qué Los Creyentes Bautistas No Rendimos Culto A La Virgen María

01.01.2010 00:19

 

1.- Porque nuestra fe está basada en la Palabra de Dios (La Biblia), y ésta nunca enseña que debamos ofrecer culto o adoración a nadie más que a Dios.

 

            Mateo 4:10

“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

 

2.- Porque Jesús enseñó que nuestras oraciones deben estar dirigidas siempre a Dios y no a la Virgen María.

           

Mateo 6:9

“ Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”

            Juan 14:13

“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.”

            Juan 15:16

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

 

3.- Porque cuando Jesús tuvo la oportunidad de dejar un mensaje claro para que María pudiera ocupar un papel central en el cristianismo, ¡NO LO HIZO!

 

            Lucas 11:27,28

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”

 

            Lucas 8:20,21

“20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.”

 

4.- Porque aunque María representa en la Biblia un excelente ejemplo de sumisión a Dios, ella misma confiesa la bajeza de su condición pecadora frente a Dios, y su necesidad de salvación. Además, la Biblia nos manda a confiar en Dios antes que en cualquier ser humano pecador.

 

            Lucas 1:47,48 (son palabras de María)

47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

 

            Jeremías 17:5

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

 

5.- Porque la Biblia nos enseña que está mal hacer cualquier tipo de imágenes, con el propósito de rendirles algún tipo de culto como: 1.- Pedirle cosas (orar); 2.- confiar en que nos conteste. 3.- Inclinarnos ante ellas. 4.- Pasearlas en andas frente al pueblo.

Éxodo 20:4,5

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”

           

Salmos 135:15-18

15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,

Obra de manos de hombres.

16 Tienen boca, y no hablan;

Tienen ojos, y no ven;

17 Tienen orejas, y no oyen;

Tampoco hay aliento en sus bocas.

18 Semejantes a ellos son los que los hacen,

Y todos los que en ellos confían.

 

Isaías 46:5-7

5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.”

 

6.- Porque la Biblia enseña que detrás de cada imagen venerada, hay demonios que reciben esa veneración y a veces hasta contestan esas oraciones.

 

         1 Corintios 10:19,20

19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.”

 

7.- Porque estamos convencidos que nuestro país no podrá salir adelante, hasta que adopte como patrón, al único Dios Verdadero que es Jesucristo; y deje de tener una “patrona”.

 

         1 Timoteo 2:5

“5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

 

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

 

         Hechos de los Apóstoles 4:11,12

“11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

 

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.